Loading...
alfamedica@alfamedicasrl.com.ar Tel: 4382 0333 (líneas rotativas)
Rodriguez Peña 233 / 7 | C.A.B.A.

servicios ofrecidos

Exámenes de Salud

Se realizan de acuerdo a la legislación vigente de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo (S.R.T.) según Ley 19.587 y Res. 43/97, con el propósito de asegurar que el empleado reúna las condiciones psicofísicas que su trabajo requiere. Conscientes de la responsabilidad que ello implica, el examen es realizado por Médicos especialistas a fin de evitar los inconvenientes que causan las patologías NO detectadas a su debido tiempo, con el consiguiente costo laboral y eventual rechazo por parte de la Aseguradora de Riesgo de Trabajo (A.R.T.).

Exámenes de Pre-ocupacional

Su finalidad es determinar la aptitud del postulante para el desempeño de sus actividades y detectar las posibles enfermedades preexistentes.

Comprende:

  • Examen Médico Clínico completo

  • Análisis de laboratorio

  • Radiografía panorámica de Tórax

  • Electrocardiograma







De acuerdo al tipo de trabajo corresponde efectuar alguno de los siguientes estudios complementarios:a) Audiometría tonal bilateral, b) Radiografía de columna, c) Ergometría, d) Espirometría, e) Test Psicotécnico, f) Electroencefalograma.
Exámenes de Periódicos

ITienen como objetivo la detección precoz de afecciones producidas por o durante el trabajo (Enfermedades Profesionales), en especial los expuestos a factores de riesgo. Para empleados sin exposición a agentes de riesgo se cumple con la reglamentación vigente de efectuar un control anual de salud. Consta del examen básico más los estudios especiales relativos al riesgo.

Exámenes de Egreso
Exámenes de Egreso

Se sugiere efectuarlo a fin de determinar el estado de salud del empleado al momento de su desvinculación evitando reclamos posteriores.

Examen Post-Ausencia prolongada

Su función es detectar variaciones en la salud del empleado producidos durante su ausencia, que pudieran afectar su actividad habitual.

Examen por Cambio de Tareas

Su función es similar a la del Examen Pre-ocupacional. Cuando se cambia a una persona de actividad laboral, se debe determinar previamente la aptitud o no del mismo para su nueva tareas .

Libreta Sanitaria

Este estudio está a cargo del Empleador y su renovación es anual. La Libreta Sanitaria es obligatoria para el personal que desempeñe tareas relacionadas a la Alimentación, Servicios Sociales, Transporte, Servicios de Peluquerías y afines, Natatorios, Hoteles y afines, Servicio Doméstico, actividades vinculadas con la aplicación de tatuajes, perforaciones, u otras similares.
Los solicitantes deben realizarse:

  • Exámenes de laboratorio,

  • Exámenes radiológicos,

  • Exámenes clínicos

  • Inmunizaciones
  • Scroll to Top