EXÁMENES DE SALUD

Se realizan de acuerdo a la legislación vigente de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo (S.R.T.) según Ley 19.587 y Res. 37/10, con el propósito de asegurar que el empleado reúna las condiciones psicofísicas que su trabajo requiere. Conscientes de la responsabilidad que ello implica, el examen es realizado por Médicos especialistas a fin de evitar los inconvenientes que causan las patologías NO detectadas a su debido tiempo, con el consiguiente costo laboral y eventual rechazo por parte de la Aseguradora de Riesgo de Trabajo (A.R.T.).

Su finalidad es determinar la aptitud del postulante para el desempeño de sus actividades y detectar las posibles enfermedades preexistentes.
Comprende:
Examen Médico Clínico completo
Análisis de laboratorio
Radiografía panorámica de Tórax
Electrocardiograma
Tienen como objetivo la detección precoz de afecciones producidas por o durante el trabajo (Enfermedades Profesionales), en especial los expuestos a factores de riesgo. Para empleados sin exposición a agentes de riesgo se cumple con la reglamentación vigente de efectuar un control anual de salud. Consta del examen básico más los estudios especiales relativos al riesgo.
Se sugiere efectuarlo a fin de determinar el estado de salud del empleado al momento de su desvinculación evitando reclamos posteriores.
Su función es detectar variaciones en la salud del empleado producidos durante su ausencia, que pudieran afectar su actividad habitual.
Su función es similar a la del Examen Pre-ocupacional. Cuando se cambia a una persona de actividad laboral, se debe determinar previamente la aptitud o no del mismo para su nueva tareas.
Este estudio está a cargo del Empleador y su renovación es anual. La Libreta Sanitaria es obligatoria para el personal que desempeñe tareas relacionadas a la Alimentación, Servicios Sociales, Transporte, Servicios de Peluquerías y afines, Natatorios, Hoteles y afines, Servicio Doméstico, actividades vinculadas con la aplicación de tatuajes, perforaciones, u otras similares.
Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?