Empresas y empleadores que precisen realizar solicitudes de suspensiones de contra­tos laborales, o comunicar el levantamiento de estas, no tienen la necesidad de acer­carse hasta una oficina, pues lo pueden hacer de forma online, desde los lugares de trabajo. Para ello, el Minis­terio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) recuerda que cuenta con herramientas digitales a tra­vés de su sitio web, las cuales pone a disposición para hacer diferentes gestiones, al igual que para el trabajador ante la cartera laboral.

La implementación de la tecnología y las herramien­tas digitales permiten que se pueda gestionar desde un pedido de suspensión de contrato ante el Registro Obrero Patronal (REOP) del Mtess, así como para comu­nicar el levantamiento de la suspensión de los trabajado­res para la vuelta a la acti­vidad normal, entre varias otras opciones.

Recalca que mediante estas plataformas virtuales se puede acceder a varios ser­vicios gratuitos, entre los que se encuentra la calcula­dora de haberes y beneficios sociales, además de brindar la posibilidad de ingresar a la bolsa de trabajo para los que buscan empleo y postu­larse a las diversas vacan­cias laborales en empresas del sector privado.

Además, el sitio dispone de tutoriales explicativos para el uso de los servicios, como por ejemplo gestiones ante el Viceministerio de Tra­bajo; inscripción de agentes de Salud y Seguridad Ocu­pacional a través del Regis­tro Obrero Patronal (REOP), en el siguiente link: https:// youtu.be/fyBXbDgdC7c.

Para el caso de la suspen­sión de contratos a través del REOP, se muestra el procedi­miento en este enlace: https:// youtu.be/VN7_xKCzXgs.
Mientras que para comuni­car el levantamiento de la suspensión de contratos, se puede observar el tutorial en https://youtu.be/X7RB8w­N5igA. Así también, se puede aprender a realizar el cálculo digital de liquidación de habe­res y beneficios sociales a tra­vés de https://youtu.be/3q­Qgf0vbxUA.
Para escanear código QR de mesa de entrada de la Secretaría General del Mtess para ingreso de docu­mentos en https://youtu.be/ uG-3oEaS2F0.

El tutorial para verifica­ción de estado de expediente ingresado a través de mesa de entrada de la Secretaría General en https://youtu. be/8VKNNYZGwT0. Al igual que para adjuntar documentos en mesa de entrada en https://youtu. be/m7NFtSnHE3k.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× Contactanos :)